Por segundo año consecutivo en la provincia, desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, en el marco del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí, se realizó el Segundo Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje, durante los días 27 y 28 de mayo, en el Parque del Conocimiento.
Contamos con la presencia de los expertos en educación Axel Rivas (Argentina), doctor en Ciencias Sociales; Daniel Amo (España), ingeniero en Informática, especialista en Analíticas del Aprendizaje; Silvia Bacher, magíster en Comunicación y Cultura (Argentina); Radek Biernacki, doctor en Economía, especialista en ABP y Flipped Learning (Chile).
Participaron más de 2000 docentes y equipos directivos de todas las instituciones, niveles y modalidades del sistema educativo.
Fueron parte de intensivas capacitaciones, talleres y conferencias magistrales.
“LA INNOVACIÓN EDUCATIVA ES UNA POLÍTICA QUE NOS ATRAVIESA E INCLUYE” dice nuestra Ministro Secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en el Segundo Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje.
Es posible dar una vuelta a nuestras clases con metodologías activas de aprendizaje ✍🏻💻