Primer encuentro Técnico-Pedagógico después del Congreso de Flipped Learning

Después del 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale una vuelta a tu clase”, el equipo del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí, asumió el compromiso de acompañamiento con los colegas docentes. Dentro del marco de la jornada de Formación Situada, el pasado 28 de Agosto, se realizó la primera visita técnico-pedagógica después del Congreso. […]

Después del 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale una vuelta a tu clase”, el equipo del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí, asumió el compromiso de acompañamiento con los colegas docentes.

Dentro del marco de la jornada de Formación Situada, el pasado 28 de Agosto, se realizó la primera visita técnico-pedagógica después del Congreso. La misma se llevó a cabo en la aldea Perutí, de El Alcázar, en el Instituto Perutí – 112007.

Se presentó aquí el modelo de Aula Invertida o Flipped Classroom, a 30 docentes de la comunidad, entre los cuales se encontraban profesionales del Instituto Perutí – 112007, del Aula Satélite 2040 Itá Curuzú y de la EFA Caraguatay, a demás del Cacique de la comunidad, la Directora del S.P.E.P.M. Liliam Prytz Nilsson, el Subsecretario de Educación Técnico Profesional Juan Alberto Galarza, la Referente Jurisdiccional del Programa de Innovacion Educativa Sandra Bonetti.

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través de Lineas políticas para la educación secundaria – Misiones 2018, aprovechó la ocasión para hacer entrega de materiales didácticos para el Instituto Perutí, para los niveles primario y secundario.