¡Últimas Noticias!

Plataforma Guacurarí en la Prensa Nacional: Ejemplo de Innovación Educativa

PLATAFORMA EN LA PRENSA NACIONAL: EJEMPLO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA El prestigioso diario “La Nación” publicó en su edición del viernes 15, un informe donde describe los cambios que se vienen en educación con el ingreso de la tecnología como herramienta pedagógica. Allí, diferentes especialistas en la materia, realizan su aporte de los diferentes métodos que […]

Continuar leyendo

Expo Virtual #SomosTécnicaMisiones

#SomosTécnicaMisiones fue el nombre de la Expo Técnica Virtual que se realizó desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. El día viernes 15 de Noviembre, conmemorando el día de la Educación Técnica, se llevo a cabo el lanzamiento de la Expo Virtual, que tuvo lugar en el Salón Oval del Ministerio de Educación de la […]

Continuar leyendo

#MóvilFest

Móvil Fest, es un festival transmedia, de tecnología, arte, música y un concurso de cortometrajes.   El Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” dijo presente, en la 5ta edición del Móvil Fest Misiones, que se llevó a cabo en la Cascada de la Costanera de Posadas, los días 9 y 10 de noviembre. Se trabajó desde […]

Continuar leyendo

Firma del Convenio “Maker Space” o Espacio Maker

Firma del Convenio “Maker Space” o Espacio Maker, entre el Ministerio De Educación de Misiones y la Escuela de Robótica Misiones en el marco de la Ley de Educación Disruptiva N° 212/19. Que apunta a fortalecer esfuerzos ante una realidad que impone nuevos desafíos pedagógicos y metodologías de enseñanza innovadoras. Los Espacios Maker, se convirtieron en un […]

Continuar leyendo

Radek Biernacki acerca del modelo Flipped Learning

Radek Biernacki, Doctor en Economía, especialista en ABP y Flipped Learning,  vive y desarrolla su actividad flip en Chile. Compilación de comentarios acerca del modelo de enseñanza Flipped Learning en el marco del Segundo Congreso Internacional de Flipped Learning: “Aula Inversa no es sólo: ‘te doy los ladrillos’, sino que te los doy pero a […]

Continuar leyendo

Daniel Amo y su participación en el 2° Congreso Internacional de Flipped Learning

El profesor e investigador español, sostiene la necesidad de que el maestro adopte las nuevas tecnologías y metodologías activas para lograr una mejor comunicación y aprendizaje entre docente y alumno. En el marco del 2° Congreso Internacional de Flipped y Metodologías Activas del Aprendizaje que se realizó en el Parque del Conocimiento, Daniel Amo, profesor […]

Continuar leyendo

| NOTICIAS | Antiguas »