La E.P.E.T. N° 4 y su experiencia con el modelo de Flipped Classroom o “Aula Inversa”

En el marco de la implementación del modelo Flipped Classroom o “Aula Inversa”, el equipo del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurari, recorre la provincia con el fin de reforzar el uso de este modelo. Esto significa, además de una capacitación permanente, el intercambio de experiencias entre los Docentes que ya están llevando a cabo el trabajo con […]

En el marco de la implementación del modelo Flipped Classroom o “Aula Inversa”, el equipo del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurari, recorre la provincia con el fin de reforzar el uso de este modelo. Esto significa, además de una capacitación permanente, el intercambio de experiencias entre los Docentes que ya están llevando a cabo el trabajo con este modelo. El objetivo es incentivar el uso del “Aula Inversa” y la Plataforma Guacurari, como herramienta en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

El día 21 de Junio, en la ciudad de Puerto Iguazú, se compartió una jornada de intercambios con Docentes de la institución E.P.E.T. N° 4. Allí se realizó una capacitación y un debate sobre sus experiencias en clases con la metodología Flipped Classroom o “Aula Inversa”.

En esta jornada, se invitó a los docentes a la participación al 1° Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale Una Vuelta a Tu Clase” que se llevará a cabo desde el 9 al 11 de Agosto en su ciudad. En el congreso, se implementará una metodología de trabajo diferente, a partir de talleres, mesas de expertos, presentaciones virtuales, y puesta en escena de las experiencias ya llevadas a cabo por Docentes de la provincia.