Escuela modelo de la metodología Flipped Classroom

El pasado 30 de agosto, autoridades provinciales recorrieron las instalaciones de la nueva Escuela Técnica de Itaembe Guazú, entre ellos. Estuvieron presentes El Gobernador de la Provincia Hugo Passalaqua, la Ministro Secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Ivonne Aquino, el Presidente del Consejo de Educación Mauricio Maidana, y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional […]

El pasado 30 de agosto, autoridades provinciales recorrieron las instalaciones de la nueva Escuela Técnica de Itaembe Guazú, entre ellos. Estuvieron presentes El Gobernador de la Provincia Hugo Passalaqua, la Ministro Secretaria de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Ivonne Aquino, el Presidente del Consejo de Educación Mauricio Maidana, y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional Alberto Galarza.

Esta obra quiere impulsar una Unidad Integral de Educación Técnico Profesional, en áreas como el Desarrollo del Software, Diseño Digital, Técnico Superior en Redes y Comunicación. Se estima que la oferta albergará alrededor de 900 alumnos.

El desarrollo de una obra de esta envergadura es un trabajo conjunto de la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (I.N.E.T.) Buenos Aires. Este instituto será escuela modelo de la metodología de Flipped Classroom – Aula Invertida, del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí.

Pronto estarán dando vuelta sus clases.