1er Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale una vuelta a tu clase”

Los días 9, 10 y 11 de Agosto, se llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale Una Vuelta A Tu Clase” en Puerto Iguazú, en el Centro de Convenciones Amérian Portal del Iguazú. Contamos con el aporte y acompañamiento de los pioneros del Flipped Classroom, Jon Bergmann (EE.UU.), Raúl Santiago Campion […]

Los días 9, 10 y 11 de Agosto, se llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Flipped Learning “Dale Una Vuelta A Tu Clase” en Puerto Iguazú, en el Centro de Convenciones Amérian Portal del Iguazú.

Contamos con el aporte y acompañamiento de los pioneros del Flipped Classroom, Jon Bergmann (EE.UU.), Raúl Santiago Campion (España) y Alicía Díez (España). Concurrieron autoridades Nacionales y Provinciales como el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de la ciudad de Puerto Iguazú Claudio Filippa, Dip. Nacional Flavia Morales, Dip. Provincial María Inés Rebollo, Ministro de Educación de Misiones Ivonne Aquino, Ministro de Educación de San Luis Natalia Spinuzza, Dir. Ejecutivo de INET Leandro Goroyeski, Dir. Nacional de Formación Profesional Fabián Prieto, Subsecretario de Educación Técnico Profesional Juan Alberto Galarza, entre otros. A demás brindó su apoyo el Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalaqua.

El Congreso superó las expectativas de los participantes, el desafío ahora es más complejo, aplicar dicho modelo pedagógico en todos los niveles y modalidades del sistema educativo misionero. Más de 1.500 docentes decidieron incorporar en las aulas misioneras el modelo de Flipped Classroom – “Aula Invertida”.